Friday, February 15, 2008

Cuando perdimos el camino?

Esa es mi pregunta, donde fue que perdimos el camino?
Recuerdo que en mis inicios como internauta, cuando lo mas divertido para hacer en internet era usar el mirc, un dia alguien me dijo, che, metete en esta pagina www.mirabillis.com
esa persona era "Luciaks", en ese momento escribir con k en vez de q no era tan pelotudo como lo es hoy, era una niña original con buena onda que escribia en haxxor tambien, se robaba claves de los dialups para conectarse en la casa, era una grossa xD.
No voy a seguir hablando de mis primeras amistades de internet, sino de lo que habia dentro de esa pagina.
El sistema de mensajeria instantanea "ICQ" o de donde vienen sus siglas en ingles "I Seek You", era fantastico, tenias un numerito que era como hoy tu mail en el apestoso msn.
Este sistema supera por mucho al msn, inclusive a su ultima version que hoy la mayoria de las personas tenemos instalada en nuestras computadoras.
En que me baso para decir esto?
Paso a detallar

Punto numero 1:
El icq te permitia conocer gente, buscabas entre todos los usuarios registrados, filtrando por pais, idiomas, gustos, edad entonces en la lista que te mostraba vos podias leer el perfil de la persona y hacerte a una idea de como era, si te interesaba o no y le hacias un add.
Podias personalizar el mensaje de autorizacion, para que no pase como en el msn de decir "quien mierda es este/a?".

Mientras que en el msn no hay forma de buscar gente, alguien te tiene que pasar el mail y si utilizas sus servicios de busqueda, entras a los perfiles y para peor, en los perfiles no esta el mail para poder agregarlos.
Supongamos que por una de esas casualidades la persona dejo el mail en el perfil para que la gente lo/la agregue, despues le aparece ese cartel que dice "juan el tipito negro de chota verde y violador quiere contactarse con vos", el flaco quizas no sea negro, lo mas probable es que no tenga la chota verde pero se puso ese nick por alguna cuestion interna con sus amigos y lo mas problable es que sea rechazado, no por ser negro, ni por tener el pito verde, sino por decir ser violador en el nick.

Punto numero 2:
El icq desde sus primeras versiones permitia dejar mensajes a los usuarios offline para que cuando abrieran el icq les avisara, ademas de tener otros avisos como cumpleaños etc, en versiones mas modernas permitia personalizar los avisos, pero la verdad que era fantastico recibir un recordatorio del cumpleaños de las personas, mas como soy yo de colgado, que me olvido de absolutamente todo, me venia como anillo al dedo.
Otra de las tantas ventajas que tenia era la posibilidad de hablar estando offline y elegir quienes te veian estando invisible y quienes no, era increible.

La unica contra que tenia era que no podias bloquear definitivamente a una persona.
El msn recien en sus ultimas versiones permitia el hecho de hablar offline, pero si estas offline no podes hacer que determinadas personas te vean, o estas online o estas ofline, bastante limitado mas para usuarios que tienen muchos contactos en sus listas y hay con determinados que quieren hablar y con otros no.

Punto numero 3:
El icq al haberse popularizado muchisimo antes que el msn esta pensado para funcionar en pantallas de resolucion chica, entonces cuando a uno le llega un mensaje lo unico que hace es un ruidito y parpadea el icono del icq en la barra que esta el reloj, fantastico, no es que te descuidas una noche y te vas a dormir para que al dia siguiente tengas toda la pantalla llena de ventanitas del msn parpadeando, el icq almacenaba los mensajes en un servidor y hasta que no los abrias ahi quedaban, optimo para computadoras con pocos recursos
ademas se podia inmovilizar la lista de contactos del lado derecho o izquierdo del monitor, cosa de que ningun programa lo tapara y siempre tuvieses a mano tus contactos.
Lo mismo con separarlos de la lista, podias agarrar un contacto y dejarlo flotando en la pantalla, para ver si se conectaba o no.
Ademas el icq permite la instalacion de plugins desarrollados por diferentes programadores para lograr diferentes fines y opciones divertidas para el sistema de mensajeria

El msn al ser de microsoft, siempre obliga a los usuarios a migrar a nuevas tecnologias, esto que yo destaco del icq es "administracion de recursos", una computadora que no es de las mas potentes y queda con el emule abierto el ares o quien sabe cuantas otras aplicaciones mas y las mil ventanas del msn abiertas pueden lograr que la computadora se tilde, lentifique, etc, el resto de las cosas que nombre sobre el icq creo que el msn ni las sueña
Ademas de que el msn no ofrece soporte a versiones viejas, uno tiene que recurrir a paginas "piratas" u otros metodos.
Y ni hablar si uno quiere personalizar un poquito el msn, tiene que instalar mierdas como el msn plus u otros

Punto numero 4:
Si bien el icq no permite agregar emoticones personalizados es una ventaja, no todas las personas toman los recaudos necesarios para que los emoticones no se disparen solos, en el icq mal que mal siempre entendes los mensajes

El msn con esta modalidad hay mensajes que son ilegibles, parecen cuentos de niños, un ejemplo, una persona utiliza un emoticon que se activa cuando escribe "como" y aparece un tipito comiendo, entonces te escribien como estas y aparece "un tipito comiendo" estas?
Multipliquemos esto por unos 20 emoticones y los mensajes terminan pareciendo un cuento para niños de esos que en vez de decir barco aparece un barquito.
entonces llegado el caso de que tenga 20 emoticones la persona escribe
"tengo atraccion sexual por manolo" y aparece "ten a sexual por "
parece que este cuento para niños lo escribio bob marley.

Resumiendo el icq es mil veces mejor sistema de mensajeria instantanea que el msn, mi bolog no es muy visitado pero si de las personas que leen esta entrada se ponen en campaña y se lo pasan a contactos y/o amigos quizas logremos que el icq vuelva a ser tan popular como lo era antes

les dejo mi numero de icq "486-956-758" y recuerden, no odio el msn por ser microsoft, lo odio por ser choto

7 comments:

Unknown said...

Ok, te enojaste porque no leí, así que procedí a hacerlo.

Blablabla. Sí, tenés puntos a favor, y todo lo que vos quieras. Ciertamente, yo creo que el msn que valió la pena usar fue el 5.0, cuando estaba de moda usar el perfil de msn y los salones de chat, hast que -por desconocido motivo- los cerraron y quedamos todos tristes.

Mis números de icq, como te dije, los he olvidado a través del tiempo. Supongo que jamás terminé de encariñarme.

Momento.

Jo.

Bueno, eso. No sé. Ahora veo si lo instalo a ver si despavilo un poco la pasión (?)


Puto.


Besos, muchos.

Lady Of Swords said...

QUE VUELVA EL ICQ!

He dicho.

Te adoro Alejin!

Hoy pollo al vodka, en casa y preparado por mi!

Besote!

Bestrafer said...

recuerdo la versión 2001alpha, y que en el colegio decían, no bajen la 2001 que era un virus, cuando en realidad un nabo había bajado lo peor del imesh.
también me acuerdo del modo ese que a medida que escribías iba apareciendo, cosa que en el msn NO esta, era muy útil para no darle tiempo al otro a pensar que poner... que escribías LOL y se escuchaba una carcajada...y que cuando enviabas un archivo podías limitar el ancho de banda, al igual que ver los historiales de otro, o algo así... así también como mandar "cadenas" o cosas así que estaban copadas para organizar los asaltos jajaj [era un pre-puber cuando lo comencé a usar]

decidí darle una oportunidad al ICQ... lo primero que veo... de pesar 1mb, paso a como 14... hay para poner avatar, y no hace los mejores ruiditos, ya no... tiene banners por doquier y una interfaz HORRIBLE comparada con lo que era en good old times... aparte de que el único FUCKING contacto que tengo ahí es cierta ex novia que desearía su muerte lenta y dolorosa a pesar de que no la vea hace varios años...

mi primera impresión del "nuevo" icq me dio bastante asquito... vamos a darle una oportunidad de que se quede un tiempito mas y veamos que resulta


ah, si, tambien estoy contaminando la blogosfera ahora :74:

mua mua

Nico said...

Completamente de acuerdo, mi buen Shiny.

Nico (ICQ# 42710399)

Anonymous said...

Ay papito me dejas tu icq pero no tu numero de telefono? ;D

xD

Te busco ahi entonces ^^

Sabrina said...

A decir verdad, nunca me sumergi en la era del ICQ, me gustaba mas pare revisar lo que hacian los otros, era mas facil. Pero no me gustaba en absoluto, era poco practico para decirselo a alguien:
-como estas? tanto tiempo!
-bien, aqui me ves.
-tenes icq?
-si, anota: cuatro, cuatro, zeta, q, una q mas... y el simbolo de Batman.

Nunca tuve ningun problema con el msn. Es mas, no me interesa buscar gente en internet para hablar, para eso tengo a algunos selectos contactos -se lo que estas pensando-.

De todos modos, no tengo problema con que alguien diga que es choto el msn, porque es una realidad, no es el mejor pero a traves de ese medio tengo a todos los que quiero para hablar y algunos mas.

No me prendo en tu cruzada, pero mientras vos lo uses va a estar todo bien :)

PD: Odio los emoticones de "*un conejo caminando* para tu casa en un *una rata*. estoy *bien como el logo de Cindor*". Parece los cuentos de la coleccion "Habia una vez" .

Unknown said...

和泊町役場4Hクラブを担当しています。個人的に「楽農」を目指しています。 「楽農」とは… ①楽しい農業(または農業を楽しく!!) ②楽な農業(機械等を活用していく!) 農業の大革命を目指して日々頑張ります☆