El olor a muerte estaba impregnado en la habitación… Se miro las manos llenas de sangre y dejo caer el cuchillo que ellas portaban. Mientras que a lo lejos se escuchaba la sirena de la policía y el sabia que era el fin.
Un hombre común, que hace su vida de forma común. Se levanta en la mañana, se ducha rápidamente, toma medio desayuno y se viste con la primera vestimenta que tiene a mano. Corre al transporte público mientras que ve que el reloj marca que esta llegando tarde, toma un taxi y llega a la oficina para continuar con su día monótono, una y otra vez.
Hay veces que uno mismo desea salir de la monotonía y hacer algo totalmente diferente, no ir al trabajo, no correr el transporte o llegar a la oficina a tiempo. Algo que cambie la mediocridad que es nuestra vida.
Se debe de tener cuidado cuando uno desea esto, pq la persona sobre la cual voy a contar la historia, deseo eso, y en un vuelco inesperado, su vida estaba en la ruina total.
El levantarse en la mañana no parece ser algo complicado para esta persona, pero la noche anterior había olvidado poner el despertador lo cual des estructuro totalmente el estilo de vida que llevaba. Se levanto sobre exaltado miro el reloj y marcaba las “11:14 a.m.”.
Se tomo la cabeza y comenzó a pensar en excusas para darle a su jefe, pero reportarse enfermo no seria suficiente ya habían pasado cuatro horas desde que el tenia que estar sentado en su escritorio. Fallecimiento de algún familiar?, tampoco era factible, hacia muy poco había fallecido la tía y no era verosímil que tuviese tantas muertes seguidas en su familia.
Luego de desperdiciar veinte minutos pensando que excusa utilizar, se vistió sin ducharse y salio corriendo hacia el primer taxi que encontró en la calle. Abordo el vehiculo y le dio la dirección a la que quería ir. El taxista le dijo”Usted trabaja en ese edificio enorme que tiene las puertas giratorias?”-El simplemente respondió moviendo la cabeza de forma afirmativa para que el taxista le respondiese con una insoportable anécdota-“a mi una vez me llamaron para trabajar ahí, pero cuando me dijeron que tenia que ir de traje todos los días, decidí no ir, no porque no tenga trajes, sino porque a mi no me gusta estar de traje, a mi me gusta la calle por eso manejo un taxi”
Dejo que siguiese hablando solo durante todo el trayecto, cuando llego a la puerta del establecimiento el taxista choca contra un auto que para desgracia del pasajero era el auto de su jefe, ese auto que había comprado hace dos semanas.
El jefe se bajo furioso del auto y cuando se aproximo al taxi, vio que su “empleado” estaba en el.
Valla suerte, luego de todo el trámite del papeleo de seguros y etcéteras subieron juntos por el ascensor. El jefe lo mira y le dice “no es un poco tarde para que llegue a trabajar?”
“Es que tuve un pequeño pro…”-antes de que terminase la oración fue interrumpido- “no se preocupe no se va a quedar cesante, pase a mi oficina cuando termine el día que quiero hablar con usted”
Las puertas del ascensor se abrieron, el jefe se dirigió a su oficina y el hacia su puesto de trabajo.
---Continuará---
The blues ate my soul O.O